lunes, 8 de marzo de 2010

BAFWeek Otoño-invierno 2010 (Día 3)

08/03/2010 para Trendxchange

Colecciones de Como quieres que te quiera, Cook, Vicki Otero y Kostüme

Como quieres que te quiera fue el furor adolescente de la semana de la BAFWeek otoño-invierno 2010. Menores de 18 años se agolparon en la puerta del evento a primera hora de la última jornada para tratar de conseguir un lugar en las gradas. Ambientado en una especie de prado de pastos altos, unas lolitas mostraron esta colección cargada de romanticismo, visto en vestidos y faldas floreadas, polleritas de pana con guardas de flores y color rosa por todos lados. Además presentaron prendas más actuales como boyfriend jeans gastados, blazers oversize y pantalones beduinos.

Una pista de aterrizaje fue el escenario para Cook. Los aviadores militares de la Segunda Guerra Mundial son el tema elegido. Camperas de cuero y parkas de gabardina, ambos con cuellos de piel para hombres, y para las chicas, maxifaldas y blazers descontracturados en plush describen la languidez de los años 20, y abrigos sastreros en paño insinúan una silueta de los años 40. Además, una línea de tendencia actual, también avocada al rock, con minis de tiro alto, remeras de encaje negro y flecos, todo acompañado de polainas de cuero acordonadas hasta por arriba de la rodilla.

La diseñadora Vicki Otero, experta en sastrería, evocó a las negras de la época colonial, con maxifaldas con mucha tela, sobrefaldas voluminosas y enaguas con puntilla. Los sacos y camisas con mangas tres cuarto o drapeadas y el volumen sumado a los tocados con trenzas ayudaban a la ilusión, como así también los volúmenes de exceso de poplin escocés en las pecheras. Cinturas altas muy marcadas en las faldas y siluetas trapecio más estilizadas en abrigos con moldería de recortes y superposiciones intrincadas en negro, crudo y bermellón.

Los encargados de cerrar la semana fueron la dupla Emiliano Blanco-Camila Milessi de Kostüme, que reafirmaron sobre la pasarela que el negro es el color de la temporada. En #19 continúan con su línea de trabajo anterior, tomando al rombo y a su deconstrucción para realizar toda la moldería y las siluetas de las prendas y el estilismo de las modelos. La paleta monocromática de negro y gris tiñen abrigos con ruedo triangulares y asimétricos, pantalones de moldería triangular que caen a los costados rematados por cierres y camperas para hombre con rombos marcados. También fue el estreno de su alianza con la marca de zapatillas Pony, para lo cual elaboraron prendas tipo sportwear con el logo coincidente con la geometría emblema, texturas de corte en cuero y zapatillas.

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