martes, 9 de marzo de 2010

El invierno según Cecilia Gadea

para Trendxchange

Su colección romántica inspirada en el patinaje sobre hielo fue muy aplaudida en BAFWeek

Lánguido romanticismo en forma de vestidos y abrigos. Sobre hielo fue una de las más destacadas colecciones presentadas en la BAF Week Otoño-Invierno 2010 y su autora es Cecilia Gadea. "Está inspirada en el patinaje sobre hielo de la década de los 20 y los 30, en el Palais de Glace, que fue la primera pista que hubo en Buenos Aires", contó la diseñadora. La silueta oscilaba entre la languidez y una pequeña insinuación del estilo vamp en algunos escotes, todo respetando rigurosamente un largo por arriba de las rodillas.

Y parece que el estar embarazada de una nena le hizo también gestar una colección llena de una dulzura atípica. Como jovencitas inmersas en una fantasía invernal que se deslizaban acompañadas del sonido de una caja de música. El estilismo daba la sensación de un frío extremo pero feliz: los ojos muy claros y purpurina, que hizo las veces de escarcha, protegidas sus cabezas con gorros de piel con orejeras y manguitas que resguardaban sus manos.

Los vestidos, tradicional tipología de Gadea, son resultado de superposiciones infinitas de tiras de tafeta de seda de diferentes variaciones de tono caladas al láser con motivos nórdicos en una geometría perfecta. Es que la nostalgia también se transmite en el desarrollo textil de la colección: son una recreación de los esquemas de revistas de tejido de antaño. Hacia el final del desfile se transformaron en copos de nieve, cuya repetición a lo largo del cuerpo, en las mangas y hasta en los zapatos de Tosone, daba la sensación de que las modelos estaban vestidas con nieve. El trabajo en algunas prendas tiene un quiebre de materialidad a la cadera que da la sensación de que son dos en vez de una.

"Trabajé toda una paleta de colores muy fríos para transmitir una imagen como muy gélida. Trabajé con el crudo, negro, violetas, celeste agrisados. Hay muchas mezclas de materiales: paños de lana bordados y lisos".

Los abrigos también fueron un fuerte de esta colección. El mismo recurso de la superposición de módulos se repite en versión paño. "Me gusta generar movimiento, o sea que si el trabajo de los vestidos a través de capas genera el movimiento que a mí me interesa, entonces los abrigos los hago de la misma manera", comentó Gadea después del desfile. También sacos con capuchas y bajomangas abiertas hacen recordar a una Caperucita versión bajo cero.

Una de las incursiones de Gadea fue el tejido de punto. "Aparecen en vestidos. Siempre mezclados con otros materiales, con paños de lana bordados, y tafetas que yo mando a calar." Especialmente en pecheras y mangas, y o en prendas completas donde la tafeta se convierte en el detalle. También se repiten en tipologías atípicas, como shorts, chalecos con cinturas de estilo casi deportivo y como detalle en las manguitas de piel.

Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario